26 Sept 2021

THE SOUL & LOVE TOUR /MELODIAS DEL ALMA


 Cuando nos referimos a Soul Teller, nos referimos a un artista único, con clase, de la "vieja escuela" pero con una voz, movimientos en el escenario y un pensamiento tan juvenil y tan fresco como sus canciones. 

Pues si señores, Soul Teller tiene melodías, ¡¡si!!, como lo oyen MELODIAS lo que escasea irónicamente hoy en la musica. 

Si a eso además le añades actitud y glamour en escenario, poderío vocal y un "savoir faire" de años "on stage" por medio mundo, el resultado es un ARTISTA que sabe encandilar a sus audiencias y yo que soy duro de roer, tengo que reconocer que me rindo a la evidencia. 

Estuve el pasado sábado en Madrid Río y disfruté junto al resto de los presentes de una velada que sólo puedo catalogar de "fácil", porque era tan fácil la manera en que este Narrador del Alma nos llegó al corazón que correspondíamos a su "partido de tenis" con un remate de alegría, griterío y palmas...y es que lo "FACIL" es lo más difícil.

Las melodías nos capturaban a la primera, los ritmos eran poderosos gracias a la sección rítmica bien engrasada que le daba cobertura y los chascarrillos de Soul Teller eran tan desternillantes como conmovedoras sus cuerdas vocales al interpretar sus temas.

El pasado viernes estuvo en uno de los programas de radio de más audiencia que tiene España, el espacio de mi gran amiga Pepa Fernández en Radio Nacional y le oí comentar que el ser humano en general tiende a criticarlo todo por norma y nos animaba como colectivo a quitarnos los prejuicios y complejos ( que sobre todo tenemos en España) y que antes de hundir a alguien nos paráramos a reflexionar y decirnos...hazlo tú... a ver como lo harías. 

Mientras le escuchaba en la radio del coche me puse a pensar y  sus puntos de vista me hicieron que comprara la entrada de su concierto del día 25. Y es que aunque su nombre artístico incluya la palabra "Soul", Miguel Angel Julián nos deja claro que este proyecto va más allá de estilos, colores de piel, nacionalidad, tribus urbanas o eruditos del género y sobre todo críticos, que suelen hacer eso...envidiar lo que ellos no pueden hacer en 100 vidas. 

Soul Teller con más de treinta años en los escenarios, es ajeno a todo eso y continúa dándonos lo mejor que sabe hacer: MELODÍAS DEL ALMA.

Welcome back Mr Soul! keep on telling us!!

David Juarez - Dial Radio


SOUL TELLER EN GALICIA - VERIN /OURENSE / FERIA DO VIÑO / 2024

SOUL TELLER EN VERIN / OURENSE / FERIA DO VIÑO No te pierdas la super fiesta con Soul Teller y su The Soul & Love Band en Verín (Ourense...