14 Mar 2022

SOUL TELLER / TRIUNFO EN HUESCA 12 DE MARZO 2022

 



Soul Teller en directo en Huesca 01
Soul Teller en directo en Huesca 02




Pedro Mombiedro

El pasado 12 de marzo me acerqué al Centro Cultural Manuel Benito Moliner a cubrir el show de Soul Teller. Había oído hablar de él como uno de los pioneros de la música soul en España, pero no busqué mucho en las redes porque quería ver si era tanto como decían y además como suelo hacer, no me gusta ver el tráiler, prefiero que "la peli" me sorprenda.
Lo primero que observé fue que el recital sería en acústico electrificado y pude comprobar que sólo había tres instrumentos en tres posiciones bien diferenciadas en el escenario. 
A las 20:30 horas en punto, después de una voz pre-grabada que nos presentó el espectáculo y la amplia trayectoria del artista, aparece Miguel Ángel Julián vestido de negro, micrófono inalámbrico en mano y detrás de él Israel Carmona a la Guitarra, Denis Bilanin a los teclados y Alicia Arguiñano a la percusión y coros.
Con el corazón en la mano, he de decir que me "subí al carro" de este señor inmediatamente. El público era, como decía el artista. "...indispensable para que todo saliera bien..." y su voz hizo el resto, todo era creíble.
Entre canción y canción, vimos a un músico con muchas tablas que introducía los temas con humor hilarante que ya nos predisponía a escucharlos, a seguir el ritmo con las palmas y coreando cada vez que nos lo indicaba y cierto es que, nos convertimos en una coral improvisada con la que Miguel Ángel jugaba a su antojo.


Soul Teller siempre se ha rodeado de músicos DIEZ y en esta ocasión no iba a ser menos. Temas de su repertorio clásico con su banda original The Cool Jerks, de sus grabaciones con Willie Mitchell (inolvidables) o sus nuevos singles grabados entre Madrid y Memphis (que me erizaron por completo). El trío que le acompañaba le seguían en todas sus improvisaciones, en un espectáculo nada aburrido y fuera de lo común o encorsetado, todos vestidos con su atuendo de corte retro y apropiado para la ocasión, sin olvidarnos de los cambios de vestuario del artista que acompañaron muy visualmente a las diferentes partes del recital.
Salí sorprendido y convencido del auditorio, de un show de dos horas que se me hizo corto y creo que todos, como pude comprobar en la posterior firma de discos, coincidimos en una idea:
Soul Teller tiene ALMA, nada que objetar. 







SOUL TELLER - TRIUNFO EN DIRECTO RNE-3

El pasado 18 de Mayo, Soul Teller fue uno de los grandes invitados al festival que Rne-3 celebró, dentro del día de los museos, en el Reina ...